VÉRONIQUE Después de desayunar volvemos al ensayo. Nos queda poco tiempo antes del parón del mediodía pero lo intentamos de nuevo.Damien no está enfadado pero sí que lo noto intrigado. Parece que quiera analizarme con la mirada.Se quita la camiseta y eso que no tenemos que ensayar la escena de las gasas. Pone la música…
Lo que siento es algo que empieza en mi pecho y me revuelve por dentro. Son tus ojos y tu sonrisa de aquel verano. Aquel sentimiento que aparecía a lo largo del día, en cada esquina, en cada recuerdo de la noche anterior. Y hoy pienso, en qué momento me di cuenta de que serías…
Me desperté con el sonido rítmico del tren pasando por el cambio de agujas. A los pocos segundos, llegó a la estación e hizo sonar su pitido característico. Era sorprendente lo familiar que ya me resultaban todos aquellos «ruidos». El rugir del mar en invierno que se convertía en plena suavidad con las buenas temperaturas;…
Eran las tres del mediodía y aquello parecía totalmente desierto. ¡El calor era sofocante! No sabía dónde se habrían metido todos los chicos guapos y simpáticos que me había prometido mi padre. ¿Quizás debajo de las piedras? ¿No serían sapos? ¡Uf! ¡No tenía ni idea! pero estaba nerviosa. Fuimos de nuevo al coche a recoger…
Ver a mi padre feliz me llenaba a mí también de felicidad. Hacía calor y teníamos mucho trabajo poniendo todo en su lugar, limpiando los cacharros viejos de la cocina e intentando que la dichosa nevera funcionara de una vez, pero la brisa marina que entraba por aquella fachada abierta al mar, nos refrescaba.Estaba poniendo…
No quise cenar aquella noche. Me pasé toda la tarde confinada en la habitación, escuchando música con auriculares y viendo de vez en cuando pasar el tren desde mi ventana. Sabía que me estaba portando mal con mi padre porque le hubiera gustado verme feliz y se preocupaba por mí. Posiblemente ahora el contagiado por…
Me quedé dormida un buen rato más, soñando con cuentos de finales felices y me levanté de muy buen humor al oler el café recién hecho de mi padre y oír el ruido de las tazas en la cocina. -¡Buenos días, papá! -le dije con una sonrisa de oreja a oreja. -¡Hija! Si esa litera…
El señor Ramón era un hombre rozando la cuarentena como mi padre. Era amable y divertido. Cuando pasó a buscar a papá, se marcharon los dos bromeando alegres. Recogí las tazas del desayuno y me decidí a ponerme el bañador. Era casi un pecado estar tan cerca del mar y no bañarse en él. Cogí…
Me lo había pasado en grande con Raquel y tenía la suerte de tenerla tan cerca que si la llamaba desde casa a «grito pelado», me oía. No necesitaba teléfono. Podíamos hacer morse a través de las paredes, la lástima es que ninguna de las dos sabía.Mi padre volvió a la hora de la comida,…
Salí después de la siesta. Mi padre estaba haciendo un ruido infernal con el motor en cuestión, dentro de un bidón llenó de agua dulce. Lo estaban poniendo en marcha, no parecía que funcionara demasiado bien porque de vez en cuando se paraba. Me fui para casa de Raquel y llamé a la puerta. Debían…